• Internacional

    Viena se muestra en OnlyFans

    La oficina de turismo de la ciudad ha abierto un perfil en la popular página para mostrar los desnudos de su arte

    • Redacción 18 octubre 2021
  • OnlyFans es una página dirigida a creadores de contenido (pornográfico) para adultos y Viena ha abierto su propio perfil en esta plataforma para promocionar su turismo en plena recuperación de la pandemia. Concretamente, está comunicando las obras de arte con desnudos que se encuentran a lo largo y ancho de su mapa. La ciudad austriaca ha confiado en la agencia Jung von Matt para la creación de este peculiar proyecto.

    En plena recuperación de la actividad turística, Viena quiere incrementar su notoriedad mostrando en OnlyFans algunas obras sexualmente explícitas que, debido a las políticas de otras redes sociales, son habitualmente censuradas. El objetivo de esta curiosa campaña pasa por animar a los espectadores a visitar las obras artistas como Schiele, Rubens o Modigliani.

    A cambio de su suscripción, los internautas que participen en esta campaña (la suscripción en el momento de redacción de estas líneas tiene un precio de 3 dólares por 31 días) recibirán a cambio una tarjeta turística de la ciudad o una entrada para alguno de los museos de Viena en los que se pueden ver las obras.

    Respuesta

    Esta campaña surge como respuesta a una polémica realidad. Algunos de los museos de Viena han visto censuradas sus cuentas en redes sociales por mostrar obras de arte que incluían desnudos. Por ejemplo, el Museo de Historia Natural de la ciudad austriaca, que alberga la mundialmente conocida Venus de Willendorf, ha visto cómo Facebook eliminaba fotos de la pieza.

    La presencia de Viena en OnlyFans se está moviendo en otras redes sociales, como Twitter o Instagram. En ellas, y a modo de teaser, se presenta un anticipo de lo que los internautas pueden encontrar si se suscriben. Hecho que también está generando problemas para la oficina de turismo de la ciudad, y es que por ejemplo, en Twitter, la red está poniendo trabas a los enlaces que se comparten por redirigir a los usuarios hacia OnlyFans, según publica Creativity.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados