• Internacional

    Ubisoft se marca un baile

    La compañía presenta la nueva entrega del videojuego ‘Just Dance’ en una animada creatividad protagonizada por un tema de Camila Cabello

    • Redacción 22 noviembre 2021
  • La creatividad de una reconocida agencia, la parisina Sid Lee, y uno de esos temas que suena allá por donde pases, Don’t go yet, de Camila Cabello, conforman la carta de presentación de la nueva campaña de Ubisoft, que presenta la nueva entrega de la franquicia Just Dance. Este trabajo, muy lógico por tratarse este de un videojuego de baile, supone asimismo una declaración de intenciones: la de posicionar este ejercicio (y este videojuego) como la fórmula para superar las adversidades.

    La campaña, que en la región EMEA se estrenó en televisión el pasado 19 de noviembre, mezcla realidad y ficción mediante una rica dosis de efectos visuales que ha sido posible gracias al trabajo de Mathematic, compañía productora, especialista en VFX, animación y motion design. La realización de la pieza, por su parte, ha corrido a cargo de Watts.

    Bruno Lee, director general y de estrategia de la agencia, ha explicado en una nota de prensa que “la pandemia nos ayudó a darnos cuenta de cómo el baile es un elemento esencial para una generación que necesita moverse en un mundo estático. Con Just Dance tenemos más que un juego, tenemos una salida emocional para todos».

    A pesar de que se trata de un juego muy estacional, utilizado principalmente por las familias durante las vacaciones, Ubisoft espera con esta campaña convertirlo en una parte importante en la vida de la gente durante todo el año. Es por ello que este proyecto es definido en la mencionada nota como “más que una campaña”: “Es una llamada a la acción, para animar a la gente a utilizar el baile para trabajar sus emociones. Con una diversidad de personajes y escenarios, las películas muestran la infinidad de posibilidades en las que Just Dance puede unirnos y ayudarnos a expresarnos”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados