• Internacional

    La española Wallbox se estrena en la Super Bowl con campaña de David Madrid

    La marca de cargadores eléctricos para vehículos apuesta por la final de la NFL para impulsar su crecimiento en EEUU

    • Redacción 3 febrero 2022
  • Un año después de su llegada a Estados Unidos, Wallbox, marca de cargadores para vehículos eléctricos, ha decidido dar el salto confirmando su presencia en el gran escaparate publicitario de este mercado norteamericano: la Super Bowl. Para ello ha confiado con una agencia con experiencia en la competición, David Madrid, que en 2020 se encargó de la creación del spot que la aerolínea Turkish Airlines emitió en una de las pausas publicitarias del partido.

    En clave de humor, y protagonizada por el superviviente real al impacto de un rayo, Seth, la campaña quiere animar a los usuarios a pasarse a la electricidad, venciendo un miedo a esta energía que podría ser irracional o traumático y que, finalmente, es superado por el protagonista.

    El spot relata la historia de Seth, quien no se lleva muy bien con la electricidad y trata de evitarla por cualquier medio: Desde no enchufar su lavadora, hasta dejar su casa sin luces navideñas. Seth hace lo imposible por evitar cualquier contacto con la electricidad hasta que tiene que pensar en el planeta y en su bolsillo así que decide cargar su coche eléctrico con el Pulsar Plus de Wallbox.

    La campaña de Wallbox consta de un spot de 60”, otro de 30” y cinco más de 15”, además de tres piezas de producto que se irán desvelando próximamente. Tras un avance del anuncio lanzado el 2 de febrero, el spot se estrena el 4 de febrero en Estados Unidos, calentando motores para su gran puesta de largo en la Super Bowl el domingo 13 de febrero. Las versiones digitales estarán disponibles en inglés, español, sueco y alemán.

    Accede a la ficha técnica de la campaña

    Voces

    Para Pancho Cassis, socio y director general creativo mundial de David, la campaña supone un nuevo hito para España, para Wallbox y para la propia agencia. “Con esto demostramos nuevamente que en España estamos preparados para exportar nuestro trabajo y que se puede ayudar, desde aquí, a clientes españoles que quieren salir a conquistar otros mercados”.

    Por su parte, Bárbara Calixto, directora de marketing de Wallbox apunta que “estamos encantados de estrenar nuestro primer spot en Estados Unidos durante el mayor evento del año, mostrando cómo los cargadores Wallbox pueden encajar perfectamente en la vida diaria de los conductores, incluso para aquellos con electrofobia».

    Magnitudes de la Super Bowl

    Con una audiencia de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, la Super Bowl es el espacio publicitario más cotizado del mundo y uno de los escenarios donde se la juega la mejor creatividad planetaria cada año. Según datos de Kantar, en 2021 se movieron 545 millones de dólares en publicidad, un 22% más que el año anterior, con un precio de 5,6 millones de dólares por anuncios de 30 segundos en antena. La misma fuente se estima que un anuncio en la Super Bowl es veinte veces más eficaz que un anuncio tipo en cuanto a percepción de marca, gracias a la prolongación de las campañas en conversaciones en redes sociales y a las ventas inmediatas.

    La Super Bowl se disputará el domingo 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood, hogar de los Rams y Chargers de Los Angeles. Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar serán este año las estrellas protagonistas del intermedio del partido.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados