• Internacional

    Siete spots imprescindibles de la Super Bowl LVI

    El coste por la emisión de un spot de medio minuto no ha sido precisamente económico: 6,5 millones de dólares

    • Redacción 14 febrero 2022
  • Los Ángeles Rams se han impuesto hace apenas unas horas a los Cincinnati Bengals en un partido en el que, como marca la tradición, la competición se ha trasladado más allá del ámbito deportivo. La Super Bowl se ha convertido de nuevo en el gran escaparate publicitario del año, y en esta ocasión asociado a unas cifras de escándalo: la adquisición de una franja para la emisión de un spot de 30” en alguna de las pausas publicitarias del partido ha costado 6,5 millones de dólares.

    La Super Bowl 56

    Un año más, la pandemia ha marcado las semanas previas a la celebración del partido. Las restricciones y la incertidumbre han sido el desafío común que han tenido que enfrentar los anunciantes para decidir si realizar un gran esfuerzo económico para tener presencia en la competición. Pero la mirada al frente se ha impuesto, los espacios se han agotado y la creatividad ha servido de herramienta para alejar la mente de los espectadores de la oscuridad de la Covid-19.

    En cuanto a temáticas, las marcas han apostado por un mix cuanto menos variado: el entretenimiento ha venido acompañado de humor absurdo, de mascotas robot, de deidades y de una nutrida representación de rostros populares (Lindsay Lohan/Planet Fitness, Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek/BMW, Jerod Mayo/Hellmann’s, Larry David/FTX…).

    Valoraciones sobre los anuncios emitidos durante la Super Bowl 56

    A pesar de que todavía resulta temprano para conocer los análisis más exhaustivos sobre el desempeño publicitario de la competición, sí están disponibles las selecciones de algunos medios especializados en publicidad y marketing. Entre ellos, Advertising Age, que ya ha publicado sus valoraciones sobre los anuncios emitidos durante la gran final de la NFL. Con la máxima puntuación, cinco estrellas, figuran las siguientes piezas:

    ‘Stuff’, de Anomaly para Expedia

    ‘Uber don’t eats’, de Special Group US para Uber Eats

    ‘Dream house’, de Highdive para Rocket Mortgage

    ‘New generation’, de Commonwealth/McCann para General Motors

    ‘The Joneses’, de Saatchi&Saatchi Nueva York para Toyota

    ‘Seen on pixel’, de Gut para Google

    ‘Pringles stuck in’, de Grey para Pringles

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados