• Internacional

    Un spot para medio siglo de Nike

    Spike Lee actualiza una de las campañas más icónicas de la marca con creatividad de W+K Portland

    • Redacción 17 mayo 2022
  • Nike cumple 50 años repasando la historia del deporte y dibujando algunas pinceladas sobre su futuro. Para celebrar este aniversario, la firma ha recuperado a uno de sus más representativos personajes, Mars Blackmon, creado por el realizador Spike Lee (y que el mismo interpreta) para protagonizar el marketing de la marca de finales de los ’80. En esta ocasión le acompaña la actriz Indigo Hubbard-Salk.

    Nike

    De la mano de la oficina de Portland de Wieden+Kennedy, la película, cuya versión extendida casi alcanza los cinco minutos de duración, muestra una partida de ajedrez entre Mars Blackmon e Indigo Hubbard-Salk. El primero relata algunos de los grandes acontecimientos deportivos de las últimas décadas, como la meteórica carrera del fallecido Kobe Bryant, la brillantez de las futbolistas Mia Hamm, Alex Morgan o Megan Rapinoe, o los récords alcanzados por el corredor Steve Prefontaine. Sin olvidarse de un español y su brillantez con la raqueta: Rafa Nadal.

    Blackmon lo tiene claro: “No hay nada que no haya visto”. Pero su oponente le replica que “de acuerdo con la vieja escuela, pero con el debido respecto, el pasado fue grande y todo eso, pero el futuro está sobre la mesa”. La actriz habla de casos de deportistas actuales como Naomi Osaka, Chloe Kim y Ja Morant, y da por finalizada la partida diciendo que “todavía no habéis visto nada” y anticipando que lo mejor está por venir (tanto para el deporte como para la propia Nike).

    Nike estrenó su nueva campaña (Seen it all) el pasado domingo en Twitter junto a un mensaje en el que decía que “nuestra nueva película protagonizada y dirigida por Spike Lee te dejará con la boca abierta”. El hashtag que la marca está utilizando para la ocasión es #nike50.

    Nike y Mars Blackmon

    El personaje de Mars Blackmon apareció por primera vez en una película de Spike Lee titulada She’s gotta have it. Aunque los anuncios originales protagonizados por este personaje, creados también por W+K, empezaron a difundirse en 1988 y se prolongaron hasta principios de los ’90.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados