• Festivales | Otras noticias

    Hoy se celebra El Sol

    El Teatro Circo Price de Madrid es el escenario del programa de ponencias y la ceremonia de entrega de premios

    • Redacción 2 junio 2022
  • De las aproximadamente de 900 piezas inscritas en El Sol, casi 300 tienen opción hoy de llevarse un trofeo en el certamen dirigido por Miguel Olivares y organizado por la ACT. La cita se celebra durante el día de hoy en el Teatro Circo Price de Madrid, espacio que también alberga el programa de ponencias diseñado por el festival.

    El Sol

    En esta 36 edición, el jurado está presidido por Jessica Apellaniz, directora general creativa de Ogilvy Latina. David Madrid es, de lejos, la agencia con mayor número de piezas finalistas: 42. Le siguen Lola Mullenlowe, con 28, y la estadounidense We Believers, que en la edición del pasado año reunió los premios a la agencia del festival y la agencia independiente del certamen, con algo más de una veintena de trabajos en lista corta.

    Aunque lejos en número, cabe citar algunas otras agencias que cuentan con una destacada presencia entre los finalistas, como PS21, LLYC, Wunderman Thompson Argentina, Shackleton o Sioux & Cyranos.

    Jornada de inspiración

    Entre otros, el programa de ponencias contará con la intervención del diseñador y modisto Palomo Spain, el guionista y productor de series de televisión Jacobo Bergareche, el colectivo artístico Boa Mistura, los artistas Marta Verde y José Venditti y el especialista en neurociencia (aplicada a la creatividad) Mariano Sigman.

    Además, El Sol ha establecido una ha establecido una colaboración con Más Mujeres Creativas y su iniciativa UnaDeDos para llevar a cabo una serie de charlas protagonizadas por las futuras líderes creativas. Se trata de tres intervenciones que, bajo el nombre “36Hz presenta: creativas con superpoderes para transformar y transformarse”, formarán parte del programa de conferencias.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados