• Festivales | Otras noticias

    El Sol 2022: estas son las agencias españolas más premiadas

    Con David Madrid y Lola MullenLowe a la cabeza, una treinta de agencias entran en el palmarés

    • Redacción 3 junio 2022
  • David Madrid, con un total de 28 trofeos conseguidos (un gran premio, seis oros, once platas y diez bronces), y Lola Mullenlowe, con 21 soles (cinco oros, once platas y cinco bronces), encabezan la clasificación de las agencias españolas que más metales han cosechado en la 36ª edición de El Sol, en la que una treintena de agencias españolas han entrado en el palmarés que fue dado a conocer ayer en la gala celebrada en el Circo Price, de Madrid.

    Una treintena de agencias ha entrado en el palmarés

    Además de estas dos agencias, destaca la cosecha de LLYC y PS21, que obtuvieron cada una once metales, y Leo Burnett, con diez. LLYC se llevó un gran premio, tres oros, seis platas y un bronce, en gran medida ganados por su trabajo para BBK, mientras que PS21 obtuvo cinco oros, tres platas y tres bronces, fundamentalmente conseguidos por su trabajo para KFC. Por su parte, Leo Burnett ganó dos grandes premios (uno de ellos, el recuperado de la prensa que fue concedido a la campaña Justino para Loterías), seis oros y dos platas, con la campaña creada para Madrid Fusión como centro de buena parte de los premios.

    Por su parte, McCann sumó seis premios (dos oros, dos platas y dos bronces). Cheil y Shackleton, cinco cada una (dos oros, una plata y dos bronces, en el caso de Cheil, y un oro, dos platas y dos bronces obtenidos por Shackleton y focalizados en su acción The Plastic Museum). Y cinco agencias: CYW, Havas, MRM, Ogilvy, Sioux&Cyranos y VMLY&R, obtuvieron cuatro trofeos cada una. En el caso de CYW, la agencia se llevó tres oros y un bronce; Havas logró cuatro bronces, MRM consiguió un oro y tres platas, Ogilvy cosechó un oro, una plata y dos bronces, Sioux&Cyranos obtuvo un oro, dos platas y un bronce, y VMLY&R sumó una plata y tres bronces.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados