• Festivales | Otras noticias

    Más metal para España en Cannes Lions

    Las agencias de nuestro país han sumado seis estatuillas en la tercera ceremonia del festival

    • Redacción 22 junio 2022
  • La tercera ceremonia de Cannes Lions ha valido a las agencias españolas para incrementar su palmarés en el festival. Concretamente, en seis estatuillas: 2 de plata y 4 de bronce. Estas distinciones se suman a las 17 logradas hasta la fecha en la edición 2022 del certamen, lo que sitúa el número de leones obtenidos por las compañías de nuestro país en 23 —1 oro, 3 platas y 19 bronces—.

    Cannes Lions

    McCann e Ikea han ganado una plata y un bronce por ‘Atrapados en los 90’

    En esta tercera entrega de premios, la campaña española más premiada ha sido ‘Trapped in the 90s’, de McCann Madrid para Ikea, que ha cosechado 1 plata y 1 bronce en Creative Commerce. El otro león plateado de la noche, en Brand Experience y Activation, ha sido para Lola MullenLowe y Oumph! por ‘Human meat burger’.

    En esta misma competición, Brand Experience & Activation, también han sido premiadas con un bronce cada una ‘Invaluable food’, de Leo Burnett para Madrid Fusión, ‘Scratchboards’, de David Madrid para Activision. Resulta preciso mencionar que el único oro logrado hasta la fecha en el certamen ha sido para esta última campaña, como informamos el pasado lunes en Anuncios.com.

    El sexto premio para España de la ceremonia del miércoles, un bronce, ha sido en Creative Strategy y lo ha logrado un proyecto de especial relevancia para nuestro país por su destacado y conocido palmarés en los festivales del año pasado. Hablamos de ‘Stevenage challenge’, de David Madrid y David Miami para Burger King.

    Tras esta segunda tercera jornada de premios en Cannes Lions, David Madrid continúa al frente como la agencia española más premiada, con 13 premios —1 oro y 12 bronces—. Por volumen de leones, le sigue McCann Madrid, con 1 plata y 1 bronce, y CYW, con 2 bronces. Con un premio cada una, también figuran en este ranking LLYC (plata), Lola MullenLowe (plata), Cheil Spain (bronce), PS21 (bronce), Leo Burnett (bronce) y DDB (bronce).

    Cannes Lions

    ‘The unfiltered history tour’ es la única campaña que de momento ha granado dos Grand Prix en Cannes Lions 2022. Los ha conseguido en Radio & Audio, y Brand Experience & Activation.

    Todos los grandes premios de la tercera ceremonia de Cannes Lions

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados