• Festivales | Otras noticias

    «Print 2.0»

    Un artículo de Marta Caseny, directora creativa ejecutiva de Havas (y jurado de Print & Publishing en Cannes Lions)

    • Redacción 30 junio 2022
  • Este año he tenido el privilegio de ser jurado de shortlist en la categoría de Print & Publishing en Cannes. Es verdad que siendo jurado de shortlist te pierdes la oportunidad de debatir las campañas y otorgar metales, pero el honor de contribuir a ello no te lo quita nadie. Además, ser jurado de shortlist te da visibilidad sobre todo lo que se presenta, y el tiempo y espacio necesarios para juzgarlo detenidamente y con la atención que merece.

    Print & Publishing es una de las categorías tradicionales del festival. Por eso Natalie Lam, la presidenta del jurado, nos invitó a valorar las campañas y crear una shortlist que buscara la proyección a futuro de la categoría. Nos pidió olvidar la tendencia más tradicional y buscar campañas con las que las generaciones más jóvenes pudiesen sentirse identificadas. Un punto de vista más fresco e inesperado del medio, el formato, el craft y los recursos propios de la categoría.

    Más allá de esta directriz, viendo las piezas presentadas sentí que efectivamente es una categoría que se está replanteando y reinventando. Vi menos gráficas convencionales y más gráficas creadas como parte de un ecosistema mayor, ideas que son la puerta de entrada a una campaña que no cabe en una gráfica. Mucha innovación, valentía en el formato, y en el modo de crear y transmitir un mensaje.

    El GP que se otorgó en la categoría es un buen ejemplo de ello. The Elections Edition es una idea sin formato, una idea que vive en el papel no impreso de una tirada de periódico.  Un reflejo de cómo la categoría se está reinventando. Y todos nosotros con ella.

    Marta Caseny, directora creativa ejecutiva de Havas, ha sido jurado de Print & Publishing en Cannes Lions 2022

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados