• Festivales | Otras noticias

    «Pues cómo contarlo»

    Un artículo de Carla Genoud, productora ejecutiva de Mamma Team (y jurado de Film Craft en Cannes Lions)

    • Redacción 30 junio 2022
  • Cannes Lions

    Cuando pones un pie en la industria de la publicidad, el Palais de Cannes es como el teatro Kodak para Hollywood.

    Poder formar parte del jurado es un reconocimiento al criterio y al buen hacer. Así que no puedo estar más agradecida y orgullosa de ello.

    Han sido horas y horas de visionado, poniendo el foco en el craft, intentando separar la idea de la ejecución, pero qué difícil es eso a veces, ¿no? El gran dilema: cómo una buena idea con un craft mediocre se aguanta, y cómo una idea mediocre sube con un buen craft.

    Y me pregunto, si apenas saliendo de la pandemia, al ver más de 300 spots puedes ver el efecto de estos años raros y de producción remota. Me contesto: sin duda. Desde la creatividad, con guiones más arraigados en la realidad actual, buscando la empatía de una sociedad inclusiva más que la idealización de un producto.  

    Remarcar también un buen uso del VFX como aliado para resolver desafíos que trajo la pandemia, con resultados admirables y acompañando una buena idea  En los spots mas destacados se puede ver la revalorización de todos los recursos que contamos y rescatando algunos que hasta el 2020 estaban un poco olvidados. 

    Sin embargo, en algunas categorías como la de Cinematography costó, a mi criterio, tener un shortlist más holgado. Me pregunto si debe a la falta de recursos, a la necesidad de producir “más contenido”,  a las preparaciones remotas y cada vez más cortas,  que sin duda afectan a la creatividad y a los procesos. 

    Dicho esto, destacaría auténticas gemas de ingenio que han recibido su reconocimiento, valoro un palmarés final justo y global.

    Carla Genoud, productora ejecutiva de Mamma Team, ha sido jurado de Film Craft en Cannes Lions 2022

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados