• Internacional

    El doble arcoíris de Cusco

    Un proyecto de McCann Lima para Inca Kola que busca fomentar la convivencia con motivo del Orgullo LGBTQIA+

    • Redacción 5 julio 2022
  • Inca Kola

    Durante el mes de junio, la turística ciudad peruana de Cusco festeja una importante celebración de agradecimiento llamada Inti Raymi. Este festejo coincide con un fenómeno natural permite observar en el cielo el llamado ‘Doble Arcoíris’, que, como su nombre indica, proyecta dos arcoíris en el cielo de la ciudad. Es por ello que los colores de este espectro son, además, los que identifican a la ciudad. Una combinación que, por cierto, coincide con los de la bandera LGBTQIA+, que en junio celebra su gran reivindicación: el Mes del Orgullo.

    En este contexto, McCann Lima e Inca Kola han presentado Hagamos un Perú que nos dé gusto, una iniciativa que surge a partir de una reflexión: si en Cusco pueden coexistir dos arcoíris también es posible lograr una hermosa convivencia entre las personas.

    El arte juega un papel protagonista en este proyecto. Así a través de Sisa, muralista LGTBIQ+, y Miguel Mérida, representante del arte tradicional cusqueño, han cocreado el ‘Doble Arcoíris’ a través de una pieza que valora las diferencias que enriquecen y permiten seguir construyendo un ‘Perú que dé gusto’.

    La iniciativa, según ha informado la agencia, aún no ha encontrado una superficie donde pueda ser plasmada la pieza artística con este mensaje. Por ello, y hasta que lo consigua, se estarán realizando proyecciones virtuales en los muros locales para mostrar que existen espacios para cada individuo y que esta obra así lo demostrará.

    Esta propuesta ha sumado a varias ONG, colectivos, asociaciones e influenciadores para que el mensaje de la búsqueda del espacio para el mural sea amplificado y lograr este objetivo.

    Luis Felipe Cisneros, senior brand manager de Inca Kola, apunta en una nota de prensa que “creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en lo lejos que podemos llegar los peruanos cuando nos unimos como un solo corazón. Con este mural, queremos retratar la importancia de lo hermosa que es la convivencia entre todos y que, en Cusco, sí hay espacio para dos arcoíris. Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa y nos ayuden a encontrar la pared perfecta para que esta obra vea la luz”, manifestó.

    Por su parte, Christian Caldwell, director general creativo de McCann Lima, añade que “es un orgullo trabajar para una marca que realmente apuesta por acciones que buscan hacer un Perú diverso, inclusivo, uno que dé gusto a todos. Inca Kola tiene claro que hoy los consumidores quieren menos discursos y más hechos, con ese foco hemos generado una idea que gane un rol significativo en la vida de las personas”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados