• Internacional

    Paris protagoniza la nueva campaña de los hoteles Hilton

    Pone rostro a la publicidad internacional de la cadena hotelera familiar, que ha sido creada por TBWA\Chiat\Day New York

    • Redacción 26 julio 2022
  • Paris Hilton, bisnieta de Conrad Hilton, actual propietario de los hoteles Hilton, es la protagonista de la nueva campaña internacional de la cadena hotelera. For the stay, que así se titula este proyecto creado por TBWA\Chiat\Day New York, recurre al humor para tratar algunas de las cuestiones inavitablemente ligadas con los viajes.

    Hilton

    Con esta campaña, Hilton estrena una estrategia de marca que ya no quiere centrarse tanto en el destino y sí en la importancia del hotel. Ahora, y según Mark Weinstein, el director de marketing de la cadena, el objetivo pasa por fijar la atención en las propias estancias: “La idea de la estancia era increíblemente natural para Hilton y, sin embargo, nadie más hablaba de ella. Mientras otros pregonan las virtudes genéricas de los viajes, minimizan el papel del establecimiento y de la plantilla del hotel, mientras que romantizan el destino”.

    El despliegue está compuesto una serie de anuncios que, con cierto aire de desenfado, hablan sobre las complejidades derivadas de un viaje. En cierta medida, la compañía hotelera se burla de lo que puede salir mal al hacer una reserva o en la propia estancia en un hotel.

    En busca de incrementar la expectación, una de las protagonistas de esta campaña es Paris Hilton, que protagoniza una de las piezas. Junto a su séquito y a un perro, llega a uno de los hoteles de la compañía cargada de maletas. La multimillonaria heredera aprovecha las habitaciones conectadas que ofrece Hilton para ubicar cómodamente su equipaje en una de ellas.

    En otros de los anuncios, los espectadores ven a una familia estresada en el aeropuerto mientras tratan de subir al avión con todo el equipaje. En otro, Hilton alude a rivales como Airbnb mientras muestra lo que puede salir mal cuando la realidad no está a la altura de las expectativas.

    La locución de la campaña, de la que forman parte un total de 13 anuncios, corre a cargo de la actriz Catherine O’Hara. Además de en televisión, el trabajo cuenta con ejecuciones para radio, prensa, redes sociales y exterior. La campaña se difundirá en Estados Unidos, Reino Unido y en algunos mercados de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados