• Anunciantes

    ¿Qué saben Karina, Juan y Medio y María del Monte sobre videojuegos?

    Manifiesto se estrena para PlayStation con ‘Outfluencers’, la propuesta de la marca de Sony para el Black Friday

    • Redacción 22 noviembre 2022
  • Los anunciantes suelen escoger a los influencers bien por la afinidad con su público objetivo, o bien por contar con audiencias tan amplias que les permitan alcanzar a cualquier tipo de target. ¿Pero qué pasaría se escogiese a un personaje popular que aparentemente no tiene ningún tipo de vínculo con las personas a las que deseas alcanzar? En este contexto nace Outfluencers, la campaña que Manifiesto ha creado para el Black Friday de PlayStation (y que supone asimismo el primer proyecto de la agencia para la marca).

    PlayStation

    Outfluencers se presenta como un concepto que engloba a “un grupo de profesionales capaces de influir sobre todos aquellos que están muy fuera del mundo de los videojuegos y no entienden nada sobre gaming”. Los escogidos para este proyecto son Karina, Juan y Medio y María del Monte, encargados en esta ocasión de llevar el mensaje de PlayStation hasta donde la marca no ha podido llegar: hasta todo ese público generalista que no se plantearía regalar algo relacionado con los videojuegos a sus seres queridos por puro desconocimiento. “Algo que tampoco se podría conseguir con influencers tradicionales de videojuegos”, se explica, “ya que sus mensajes no serían escuchados por este tipo de público.

    Con sus figuras, los Outfluencers tratarán de demostrar a los regaladores que el mejor regalo que se le puede hacer a un aficionado a los videojuegos este Black Friday está en PlayStation, usando para ello un lenguaje cercano y accesible a todo el mundo. La idea ha consistido en “crear una campaña divertida y desenfadada que anime al público que no conoce muy bien los productos de PlayStation a que se acerque a la marca para acertar con sus regalos este Black Friday incorporando a tres personajes disruptivos para la marca, pero sobradamente conocidos para el público genera al que se dirige en esta ocasión”.

    Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto, señala en relación con este proyecto que “partimos de una idea muy sencilla: para los que están dentro del gaming, TheGrefg es un dios, pero para quien está fuera su nombre sólo le parece las letras desordenadas en una partida de Scrabble. Su recomendación no le va a llegar a quien hace el regalo. En cambio, si quien te recomienda regalar el mando DualSense es alguien que conoces y al que entiendes como, qué sé yo, Karina, cómo no le vas a hacer caso. A Karina hay que hacerle caso siempre”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados