El sábado 1 de julio las calles de Madrid se teñirán con los colores del arcoíris con motivo del desfile del Orgullo, que este año tiene como lema ‘Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos’.
Entre las diferentes carrozas que pasearán por las principales arterias de la capital en Anuncios destacamos una: la que ha diseñado la agencia de publicidad Annie Bonnie y que será el broche de oro a la campaña 'Por una publicidad diversión' con la que la compañía ha querido hacer un llamamiento a la industria publicitaria: profesionales, marcas, agencias y medios para firmar un manifiesto que sea la base del compromiso del sector en este asunto y que ya suma 1.500 rubricantes.
“Es emocionate de ver a los profesionales de nuestra industria uniéndonos y apoyando la transformación de una palanca social tan importante como la publicidad; gente a la que admiramos, también gente a la que no conocemos, pero gente con la compartimos un punto de vista, y eso es muy gratificante. Estamos dando respuesta a la exigencia de la sociedad de nuestro tiempo”, explica Andrea Ansareo, marketing & experience director de Annie Bonnie.
La carroza de Annie Bonnie, la primera agencia de publicidad en llevar a cabo una acción semejante, irá en la posición 30, en el grupo de Idealista, Air Europa, American Express, Google, Airbus, Barbie y Museo Thyssen. Se trata de un autobús de dos plantas en rosa y amarillo fosforescentes, siguiendo la estela de una identidad corporativa que diseñó la consultora de branding Saffron entre 2020 y 2021. A un lado Bonnie Love, al otro Orgullo Bonnie y al frente y detrás el lema 'Por una publicidad diversa, tolerante y real',
Los empleados de la agencia llenarán el autobús y José Nández, DJ habitual de Kapital y Opium, y ahora en Phantera, será el que hará rugir la carroza ante cientos de miles de personas.
“Esto es un peldaño muy importante en la lista de éxitos del comité LGTBI+ de Annie Bonnie”, comenta Alberto Fernández, CEO de la agencia, quien analiza que “vivimos un momento en el que la sociedad reclama menos rainbow washing y más compromiso: las empresas tenemos que mejorar el contexto en el que habitamos”.