La agencia creativa La Buena, puesta en marcha por Álber Fernández en 2017, ha anunciado la creación de La Buena Social House, una nueva división centrada en el desarrollo y la producción de contenidos digitales para redes sociales que dirigirá el propio directivo junto a Chantal Gallart, directora de cuentas. El proyecto nace con el objetivo de responder a la creciente demanda de marcas que buscan piezas nativas, frescas y atractivas para sus comunidades online, sin perder coherencia ni consistencia en la construcción de marca.

“Es algo que ya hacíamos en la agencia, pero ahora le hemos puesto nombre, recursos y foco”, explica en un comunicado Álber Fernández, fundador de La Buena.
“Vemos gente buena haciendo contenidos virales, pero que les falta la consistencia y estrategia de marca. Y agencias buenas creando spots, pero no tanto contenidos en lenguaje digital de forma ágil. En ese hueco creemos que tenemos mucho que aportar”.
Creatividad, producción e IA
La Buena Social House estructura su propuesta en tres áreas: Estrategia y creación (“con un enfoque en lo popular y eficaz”, aseguran desde la compañía), producción de contenidos (que incluye la colaboración con content creators y producción y edición in-house) e inteligencia artificial generativa (para optimizar la eficiencia en la creación de vídeos, imágenes y música).
La oferta de la nueva agencia se completa con influencer marketing, campañas y gestión de paid media, lo que permite a la agencia ejecutar estrategias integrales adaptadas al código de cada plataforma social.
La agencia cuenta actualmente con seis empleados dedicados por completo a social media. Perfiles social media strageist, CM/content creators, creativos social y editor de video. También cuentan con un pool de filmakers y colaboradores. En cualquier caso La Buena y La Buena Social House trabajan juntos compartiendo recursos y profesionales.





