LLYC ha reforzado su posicionamiento en el sector salud con el fichaje de Rafael Escofet como global healthcare lead. Con más de quince años de experiencia en la industria biofarmacéutica, el directivo impulsará una estrategia global centrada en reputación, innovación y acceso a tratamientos.

Escofet liderará el diseño y ejecución de un plan de negocio global enfocado en generar oportunidades de alto impacto, con especial énfasis en el mercado estadounidense.
El ejecutivo coordinará los equipos de healthcare de la consultora en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Entre sus prioridades se encuentran el fortalecimiento de la reputación corporativa, la transformación digital, el liderazgo en estrategias omnicanal y el impulso de la creatividad aplicada a la salud.
Durante su trayectoria profesional Escofet ha ocupado posiciones ejecutivas en la industria biofarmacéutica. Antes de incorporarse a LLYC desarrolló una sólida carrera en Gilead Sciences, donde durante casi una década ocupó roles de liderazgo en América Latina y el Caribe. Posteriormente desempeñó una función de asesor estratégico apoyando a equipos directivos en Asia, África y Medio Oriente. En su posición más reciente como executive director de Alliance Management para la región Intercontinental, asesoró al equipo de liderazgo y a los gerentes generales en estrategias de expansión, negociaciones clave y modelos de distribución y partnership.
Previamente, tuvo responsabilidad como general manager para Centroamérica y el Caribe y como senior director de ventas y marketing para América Latina Norte. Inició su carrera en Laboratorios Salvat, donde contribuyó a la expansión de la compañía en América Latina mediante el fortalecimiento de su red de distribución y la apertura de nuevos mercados. Además, trabajó como consultor independiente en estrategia comercial y desarrollo de negocios, apoyando a compañías biofarmacéuticas en mercados emergentes.





