LLYC ha anunciado una reorganización de su cúpula directiva en Cataluña con el nombramiento de Àngels Chacón como nueva directora general de LLYC Barcelona. La ejecutiva liderará la operación junto a María Cura, socia de la firma, que pasa a ocupar la presidencia ejecutiva en el mercado catalán.

Desde su nueva responsabilidad, Chacón liderará una oficina que aseguran se ha consolidado como una de las más relevantes del grupo, tanto por volumen de negocio como por proyección estratégica dentro de la organización.
El movimiento responde al crecimiento sostenido que ha experimentado la oficina de Barcelona en los últimos años, tal y como explican en un comunicado, y tiene como objetivo impulsar la nueva oferta integrada de la compañía, que combina tecnología, análisis de datos, inteligencia artificial, creatividad e influencia digital como ejes estratégicos.
“Asumo la dirección general de LLYC Barcelona agradecida por la confianza y el compromiso de continuar contribuyendo al futuro de empresas e instituciones. Me siento muy afortunada de formar parte de este proyecto junto a un equipo de profesionales excepcionales y en especial de poder formar tándem junto a María Cura”, explica Àngels Chacón en la nota.
"La oficina de Barcelona ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos quince años y ahora se abren nuevas oportunidades gracias a la integración de nuestra oferta y nuevas geografías. Enfrentar esa nueva etapa demanda liderazgos reforzados y talento senior que dé respuesta a los desafíos de nuestros clientes y del mercado. Compartir el liderazgo de futuro con una persona de la trayectoria y experiencia de Àngels es un privilegio para mí y para LLYC Barcelona", asegura por su parte María Cura.
Un relevo alineado con la estrategia de crecimiento
Àngels Chacón se incorporó a LLYC Barcelona en 2022 como directora de estrategia corporativa. Su trayectoria profesional combina experiencia en el sector público —donde fue consellera de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya y directora general de Industria— con más de quince años en el ámbito privado, especialmente en funciones vinculadas a la exportación y al tejido empresarial e industrial catalán. Es licenciada en Derecho (UB), postgrado en gestión del talento en las organizaciones (UB) y especializada en Comercio Internacional (CCI).
Por su parte, María Cura, licenciada en Derecho, socia de LLYC y vinculada a la compañía desde 2009, ha dirigido la oficina de Barcelona durante los últimos quince años.





