Burns ha incorporado a Germán Rivera como nuevo director creativo ejecutivo. Rivera ocupará la máxima responsabilidad creativa de la agencia tras la salida el pasado mes de noviembre de Pablo Madrid y Pablo Salinas para montar su propia agencia.

Desde su nuevo rol, liderará los equipos creativos de la agencia y trabajará de forma integrada con las áreas de estrategia, data y tecnología. Su misión será impulsar campañas relevantes y consistentes para clientes como Lexus, Mapfre, Old Spice o el Comité Olímpico Internacional.
“Burns es una agencia con una personalidad muy clara y una ambición creativa honesta”, afirma Rivera en un comunicado. “La agencia ha demostrado recientemente una creatividad fresca que nace en España y tiene repercusiones internacionales. Mi misión es impulsarla aún más, doblando la apuesta por las ideas y poniendo especial atención en el craft”.
“Hoy Burns es una agencia con una capacidad estratégica sólida y con clientes que exigen ideas relevantes y consistentes”, señala en la misma nota Carla Alexander, managing director de Burns. “La incorporación de Germán nos permite reforzar nuestra ambición creativa y seguir creciendo desde un enfoque muy claro, con propuestas valientes, bien pensadas, culturalmente relevantes y con impacto real en el negocio”.
En la misma línea, Raquel Serón, también managing director de la agencia, destaca que este fichaje responde a una visión muy concreta de crecimiento: “Somos una agencia nativa digital que ha aprendido a competir en un entorno exigente y cambiante. Ahora damos un paso más para potenciar la creatividad dentro de ese contexto. Y Germán encaja perfectamente con esa visión y con la cultura de la agencia”.
Trayectoria internacional y visión global
En sus inicios Rivera trabajó en Puerto Rico, donde nació, para clientes como Toyota, Lexus y Amnistía Internacional. Posteriormente se fue a Nueva York a trabajar a Droga5. Antes de dar su salto a Europa, probó suerte en Bullish, un híbrido de agencia y fondo de inversión. Llega a Burns procedente de Lola MullenLowe, donde ha ejercido como global creative director. Para asumir este cargo, se incorporó a la agencia la semana pasada Munia Bilbao.





