La consultora LLYC ha anunciado el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo chief operating officer (COO) global de marketing solutions. Con esta promoción, la compañía busca potenciar su capacidad operativa y consolidar su posicionamiento como socio estratégico para marcas que operan en entornos cada vez más marcados por la inteligencia artificial.

En su nuevo cargo, el directivo asume la responsabilidad de reforzar la conexión entre innovación tecnológica y ejecución eficiente con el objetivo de escalar soluciones de marketing basadas en IA y garantizar su impacto en los resultados de negocio de los clientes.
Desde su incorporación a LLYC en 2021, Ibo Sanz ha liderado la transformación de las soluciones de la firma y el desarrollo del negocio vinculado a la inteligencia artificial. En su nueva etapa , será el responsable de asegurar que el crecimiento de esta unidad esté respaldado por rigor financiero, procesos simplificados y una operativa eficaz a escala global.
Hoja de ruta
La hoja de ruta que impulsará Ibo Sanz como director global de operaciones se articula en torno a tres grandes áreas:
- Crecimiento (estrategia de mercado dual marcomms): evolución de los modelos de go-to-market para responder a decisiones de consumo que se inician tanto en interacciones humanas como en plataformas de IA.
- Margen (excelencia operativa vía IA): desarrollo e implementación de soluciones propias para optimizar toda la cadena de valor, desde la investigación y la creación de contenidos hasta el compliance.
- Organización (modelo operativo cross-regional): simplificación estructural para combinar agilidad local con capacidades globales de inteligencia artificial y asegurar consistencia en todos los mercados.
En palabras de Adolfo Corujo, CEO global de marketing solutions en LLYC, menciona en relación con este movimiento que, “con esta nueva estructura, no solo simplificamos nuestras operaciones, sino que nos posicionamos a la vanguardia de la industria donde la IA ya no es un extra, sino el núcleo de la estrategia. Nuestra prioridad es ser una organización más integrada y orientada al futuro, capaz de entregar un impacto medible y una innovación constante para nuestros clientes".
Ibo Sanz es Bachelor of Business Administration por la Rotterdam Business School y cuenta con una certificación en AI Elements por la Universidad de Helsinki. A lo largo de más de dos décadas de trayectoria profesional ha participado en procesos de transformación digital en compañías como Telefónica y Vodafone, además de haber trabajado en la firma de análisis y asesoramiento tecnológico Gartner como senior director analyst.





