“Este nuevo espacio no es solo una oficina, es un centro neurálgico donde fomentar la creatividad y el talento. Al reunir a nuestros equipos en este entorno dinámico, estamos creando una WPP más sencilla y conectada, enfocada en ofrecer los mejores resultados a las marcas a las que prestamos servicio”. Con estas palabras, el profesional que, como adelantó Anuncios, ocupa desde hace algunas semanas la máxima responsabilidad de WPP en Iberia, Alberto Knapp, ha comunicado la apertura de un nuevo campus en Barcelona, que operará en paralelo a su sede de la calle Bolívia y que elevará a más de ochocientos su cifra de trabajadores en la ciudad.

La apertura de un nuevo espacio de oficinas se produce tras la renovación del acuerdo que la multinacional británica mantiene con Grupo Castellvi, que brindará su llegada al edificio Interface. Tanto esta localización como la oficina de la calle Bolívia están ubicadas en el distrito tecnológico y de innovación de Barcelona, 22@.
En palabras de Alberto Knapp, “Barcelona es un centro de innovación y creatividad de primer nivel, lo que la convierte en el lugar ideal para un campus de WPP, diseñado para inspirar a nuestros empleados y generar crecimiento para nuestros clientes”.
El campus de Barcelona acogerá a equipos de diferentes agencias de WPP, entre las que se incluyen VML MAP, Ogilvy, WPP Media, Burson y CBA, entre otras.
Edificio Interface
WPP ocupará la planta octava y parte de la novena del edificio Interface, con una superficie total de 28.000 metros cuadrados. “Diseñado para fomentar la flexibilidad y la conexión”, se indica, “el inmueble cuenta con 1200 metros cuadrados de terrazas comunes para uso diario y eventos corporativos, lo que promueve el bienestar y la colaboración”.
Tanto esta sede como la de la calle Bolívia, 68, cuentan con certificación LEED oro, “lo que refleja”, según la compañía, “el compromiso de WPP con la sostenibilidad y la eficiencia energética”.





