Más de un millón de unidades de la nueva Instant Burger de Brooklyn Town, la nueva gama de hamburguesas de supermercado fabricadas por Carpisa Foods, están ya disponibles en los circuitos de distribución nacional y regional, ampliando puntos de venta y enseñas con respecto a los acuerdos que hasta el momento mantenía la firma española. Un dato que, por sí mismo, habla de la apuesta que se ha hecho desde la compañía cárnica por conquistar al consumidor.

Otro de los datos que avalan esa posición tiene que ver con la campaña de comunicación emprendida por la compañía, y que corre a cargo de la agencia madrileña Elvis, fundada en 2023 por Jorge Moscat, Jorge Candeal y Cristiano Cavalieri tras salir de Sra. Rushmore, con Iki Group en la gestión de medios, Evercom como agencia de relaciones públicas, redes sociales y marketing de influencia, y el estudio A2, que ha trabajado en el rediseño del packaging.

Una campaña omnicanal que arrancó con una lona de gran formato ubicada en el intercambiador de Moncloa, en Madrid, en la que podía leerse Menos glovos, Caperucita. Del súper al micro, un mensaje provocador con el que se busca el impacto para dar a conocer un producto y una marca que, no obstante, existen en el mercado desde 2017. En una primera fase, la campaña estará activa en televisión, siendo la primera vez que Broolyn Town utiliza este medio, además de exterior y digital, con una fuerte inversión, aunque la cifra no se ha dado a conocer.
Isabel Redondo, directora de marketing de Brooklyn Town: “Queríamos una campaña rotunda y muy directa, que estuviera a la altura de nuestro producto. cuando vendes comida, lo que tienes que provocar es hambre. Y eso es justo lo que hemos buscado: que quien vea la instant burger, la quiera probar al instante”
Innovación
La nueva Instant Burger [nombre, por cierto, que nace del concepto creativo acuñado por Elvis para el desarrollo de la estrategia creativa] es, en realidad, resultado de un proceso de innovación y mejora tanto del producto como del diseño de marca y packaging. “La nueva gama responde a la necesidad del mercado de comer bien en poco tiempo”, se alinea con la creciente tendencia de conveniencia entre los consumidores españoles, con la facilidad añadida de poder adquirirla en los supermercados, señalan desde la compañía cárnica. Instant Burger está lista en solo 90 segundos de microondas, “pero no renuncia al sabor ni a la experiencia de una burger recién hecha”. La nueva gama está compuesta por tres variedades —Bacon, Cheese y BBQ— elaboradas con 92% de carne de vacuno, pan brioche y toppings como el kétchup Heinz “que aportan un valor añadido diferencial en el segmento de comida lista para comer”, señala una información del portal especializado Financialfood.es, que explica también que una de las grandes novedades está en su nuevo packaging, Grill Box, que permite cocinar la hamburguesa de forma homogénea, conservando su jugosidad interior y logrando un pan dorado y crujiente, replicando la experiencia de una burger recién hecha.
Pero, más que una simple actualización de producto se presenta como “una evolución estratégica para liderar la categoría de hamburguesas al instante en el canal de gran consumo”, indicaba a esta publicación Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods. Un relanzamiento que se enmarca en el plan de transformación de la compañía, fundada en 1996, iniciado en septiembre de 2024 para trasladar su experiencia industrial en este sector al canal retail.





