La operadora Orange ha lanzado una nueva campaña con motivo de El Clásico, la confrontación deportiva más significativa del fútbol español, que este próximo domingo volverá a enfrentar al Real Madrid y al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. La iniciativa, ideada y desarrollada por Dentsu Creative, Dentsu X y Dentsu Story Lab, tiene como objetivo transformar la rivalidad tradicional entre las aficiones del Real Madrid y el FC Barcelona en una oportunidad para la unión, el respeto y la pasión compartida por el deporte.
La campaña invita a los aficionados de cada equipo a animar al rival. Partiendo del concepto Sin mi rival no soy nada, pero con él, lo soy todo, el equipo creativo ha dado forma a dos spots en los que hinchas reales de ambos clubes entonan los cánticos más emblemáticos de la afición contraria. La iniciativa busca reforzar el respeto y la deportividad, subrayando que sin rivalidad no hay emoción, y, por lo tanto, no hay Clásico.
Bajo el paraguas estratégico El fútbol es todo lo que soy, la marca del grupo Masorange continúa consolidando su asociación con el deporte rey.
Producción
La ejecución de los anuncios ha estado a cargo de la productora Blank Films, que ha trabajado con hinchas reales para reforzar la autenticidad del mensaje. David León Rodríguez, director general creativo en Dentsu Creative, destaca la importancia de esta decisión diciendo que “nos parecía importante que esto fuera lo menos publicitario posible. Creemos que la fuerza de la campaña está en la idea, pero también en la ejecución; que fueran personas reales y no actores nos parece que lo hace mucho más potente”.
Además, el proyecto ha contado con dos influencers, Javi Bridgee y David Suárez, que se han encargado de calentar las redes sociales entonando el cántico del equipo rival para luego desvelar su participación en la campaña.