Además para definir el final de un año y el comienzo de otro nuevo, las campanadas españolas se han convertido hace ya bastante tiempo en espacio para un tema de conversación recurrente: el vestido de Cristina Pedroche. Este año, La Gula del Norte y Havas Creative han querido sumarse a esta realidad con un llamativo (y especulativo) proyecto titulado Pedroche póntelo.
La iniciativa reta a Pedroche a llevar el sabor de la Navidad a la moda a través de su outfit, reforzando su posicionamiento como protagonista en las mesas navideñas. Según Diego Villabona, responsable de comunicación de Angulas Aguinaga, “esta campaña celebra el espíritu divertido, espontáneo e innovador de La Gula del Norte en un momento tan relevante como la Navidad”. También añade que “Cristina es un icono de estas fechas y, por disparatado que parezca, esta unión tiene todo el sentido del mundo”.
Por su parte, Jesús Rasines, director general creativo de Havas Creative Network, añade que han querido usar “el poder de la creatividad para dar a La Gula del Norte todo el protagonismo que merece en Navidad”.
Plan de medios
Además de en televisión, medios digitales y exterior, la estrategia contempla una serie de acciones junto a influencers para amplificar el impacto de la campaña. En la ejecución de este trabajo también han tomado parte UM, como agencia de medios, y Apple Tree, como agencia responsable de las relaciones públicas.





