Movistar ha estrenado su nueva plataforma de marca de la mano de OriolVillar con una campaña que pone en el centro lo que, dicen, es verdaderamente esencial: la conexión entre las personas. Bajo el título Es por Maruxa. Es por todos, la película que estrena este paraguas cuenta la historia de una madre gallega que no logra conciliar el sueño hasta recibir el mensaje de su hijo confirmando que ha llegado bien a casa tras un largo viaje.
Según ha podido conocer Anuncios, se trata de la primera vez que OriolVillar trabaja con Movistar y la colaboración, planteada a largo plazo comenzó hace unos meses después de que la marca mantuviera conversaciones con distintos creadores. Las mismas fuentes han confirmado a este medio que tanto VML The Cocktail como Havas Media continuaran ejerciendo como agencias del grupo Telefónica.
Un proyecto que habla de lo que importa: estar conectados
La campaña, rodada en Galicia y producida por Roma bajo la dirección del propio Oriol Villar, inaugura un concepto que crecerá con nuevas historias personales. Según se explica, se trata de un recordatorio del papel de Movistar como compañía que, desde hace tres décadas, acompaña a la sociedad en su manera de comunicarse.
El lanzamiento incluye un spot de dos minutos en televisión y para los medios exterior y digital que narran la misma historia desde dos perspectivas: la de Maruxa y la de su hijo Juanma. La banda sonora corre a cargo de Tanxugueiras y Valeria Castro, con la canción Hoxe, mañá e sempre.
El equipo detrás de la campaña
Bajo la dirección creativa de Oriol Villar, Pipo Virgós y Paco Badía, la nueva campaña de Movistar ha contado con Dahlia González en dirección de arte y con Jose Hortelano en la redacción. La producción ejecutiva ha corrido a cargo de Pablo García Acón, mientras que la fotografía ha estado a cargo de Beth Rourich.






