La mañana del miércoles 19 de junio ha sido el momento escogido por la organización de Cannes Lions para dar a conocer los finalistas de la única competición que todavía no había presentado su lista corta: Sustainable Development Goals. De los catorce proyectos inscritos por las agencias españolas en esta categoría, han sido tres los que finalmente han conseguido llegar a su shortlist.

Rescueship, o Salvar la flota, el juego desarrollado por Ogilvy para Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) con el objetivo de concienciar sobre las muertes en el mar Mediterráneo, es uno de los tres que opta a premio. En la lista también están presente Samsung Impulse, la app para ayudar a personas con tartamudez de Cheil para Samsung, y The Wild Algorithm, el proyecto creado por la operación española de Edelman para Instituto Ampara Animal que busca combatir el tráfico de animales salvajes en Brasil.
Cannes Lions entregará los leones de Sustainable Development Goals en la ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de junio.