La organización de Cannes Lions ha anunciado que, en su próxima edición, Francia será distinguido como País Creativo del Año, un reconocimiento anual que Brasil estrenó el pasado año y que distingue el compromiso sostenido de un país con la creatividad como motor de progreso y crecimiento.

El festival, que se celebrará entre los próximos 22 y 26 de junio en Cannes, destacará el papel de la nación gala como referente global en creatividad aplicada a la publicidad, la moda, la artesanía, la tecnología y la cultura.
Un ecosistema creativo con impacto económico
La elección de Francia responde tanto a su trayectoria histórica como a su rendimiento continuado en Cannes Lions. Desde 2020, el Gobierno francés ha destinado 10.000 millones de euros a más de 20.000 empresas creativas. Además, las industrias culturales y creativas del país generan 92.000 millones de euros anuales.
En lo que al certamen se refiere, Francia se sitúa de forma constante entre los diez países con mejor desempeño, ocupando en 2025 la cuarta posición del ranking global de naciones. Desde su primera participación en 1954 (cuando obtuvo su primer León por una campaña de Camay Soap) el país ha acumulado 1.603 Leones y 39 Grandes Premios.
En la última edición, la marca AXA lideró el palmarés francés con trece galardones, incluidos tres grandes premios por la campaña Three Words, creada por Publicis Conseil.




