Quizás no estén escritas en un manual (al menos, en Estados Unidos), pero es patrimonio de la sabiduría popular que no están bien vistos algunos comportamientos al volante. Estos conocimientos son precisamente el eje de la nueva campaña de la agencia neoyorquina Johannes Leonardo para Volkswagen, un trabajo que está protagonizado por el humorista estadounidense Chris Distefano.

The unwritten rules of the road (o Las reglas no escritas de la carretera, en su traducción al castellano) es una campaña en la que se explica que cuando quieres avisar a alguien de que el semáforo está en verde, la fórmula pasa por un suave toque de claxon, o que no está bien visto guardar el sitio a un vehículo plantándote de pie en plena plaza de aparcamiento.
La campaña, que se difundirá en canales digitales y redes sociales, fue rodada en una sola jornada bajo la producción de Eleanor y la dirección por Kelsey Taylor.
Como parte de este proyecto, que forma parte de la plataforma Drive bigger, la marca está invitando a los internautas a compartir sus propias historias sobre conducción con el hashtag#VWUnwrittenRules.