El pasado 9 de septiembre, Apple, en su tradicional Keynote, dio a conocer varias de sus novedades de su producto. Entre ellas, el nuevo iPhone 16. Sin embargo, la más mediática fue la apuesta de la firma californiana por la inteligencia artificial, integrando en iOS, su sistema operativo, una herramienta llamada Apple Intelligence.
Con este contexto como punto de partida, Back Market, plataforma especializada en dispositivos reacondicionados, y la agencia francesa Marcel han decidido jugar con la tecnología de IA de Apple con una pregunta: “¿Cuáles son las maneras más sostenibles para adquirir un nuevo teléfono?”.
El resultado de este experimento ha sido compartido en redes sociales en forma de vídeo de corta duración. Aunque Apple Intelligence ofrece varias respuestas a esta cuestión, la que considera más apropiada es la adquisición de un dispositivo reacondicionado.
La acción, que está siendo comunicada por la marca en Estados Unidos y en Francia, supone un nuevo esfuerzo en la defensa del posicionamiento de Back Market, una compañía que apuesta por un consumo más consciente y, por ende, por la adquisición de productos reacondicionados.