Si este mismo mes de febrero Citroën rompía los códigos de la automoción con su apuesta por un alienígena para comunicar el confort de marcha de su Citroën ë-C4, ahora, también de la mano de la agencia parisina BETC, busca acercar a los consumidores el C3 Aircross con un spot en el que un grupo de osos que persigue a uno con el objetivo descansar en sus cómodos asientos.

“Hace tiempo, había que ser duro para amar la naturaleza. Había que amar el frío, la humedad, el viento y la nieve. Pero ahora, gracias al lujoso confort del nuevo Citroën C3 Aircross, puedes disfrutar del aire libre desde un lugar de absoluta serenidad. Lo que resulta estupendo”, según explica la agencia en una nota de prensa. “A menos, claro, que una horda de osos salvajes decida que también prefiere disfrutar del aire libre desde el confort de tu asiento trasero. Y así comienza otro capítulo de la nueva identidad de la marca Citroën: The hunt for hibernation”.
El grupo de animales que persigue a una familia que abandona el bosque a bordo del Citroën C3 Aircross ha sido creado íntegramente con CGI por parte del estudio alemán B-Epic. “Queríamos que los osos fueran realmente adorables”, dice Nick Bakshi, director creativo de la agencia. “Para que casi te sientas mal por ellos por no haber cogido el coche, aunque eso hubiera significado casi con toda seguridad la muerte prematura de nuestros conductores de Citroën”.
La película, que da un paso más en el renovado tono de comunicación que Citroën ha adquirido en los últimos tiempos, ha sido producida por Zauberberg Production y dirigida por la dupla de realizadores Dorian & Daniel.
La campaña se difundirá en televisión, cine, radio, prensa y digital. Aunque su debut ha sido en Bélgica, la creatividad tendrá asimismo presencia en Francia, Alemania, Italia, Polonia, Países Bajos y Reino Unido.