Tras suscribir el pasado año un acuerdo por cinco años con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) como socio estratégico de consultoría y tecnológico, Accenture acaba de ampliar su colaboración con la entidad deportiva convirtiéndose en patrocinador oficial de los partidos internacionales.

Madrid será una de las ciudades que acoja esta liga, además de São Paulo (Brasil), Dublín (Irlanda), Londres (Reino Unido) y Berlín (Alemania), que forma parte del programa International Player Pathway (IPP) de la NFL, “que identifica y forma a atletas de élite de todo el mundo con potencial para jugar en la liga”, se explica en una nota. Accenture colabora con el equipo de desarrollo futbolístico internacional de la NFL para impulsar el programa mediante la aplicación de los modelos de datos avanzados del IPP a métricas clave como la altura, el peso y la edad, para reforzar el proceso de selección, y facilitando datos a los responsables de la selección internacional de la NFL para identificar a los atletas que no solo pueden rendir en el campo, sino también inspirar a la nueva afición a nivel internacional.
Madrid será una de las ciudades que acoja esta liga
Datos
Además, añade la nota, Accenture está apoyando la estrategia de expansión global de la NFL proporcionando información de mercado, “ayudando a la liga a evaluar y optimizar las oportunidades en los países anfitriones actuales y futuros para los partidos internacionales, garantizando un impacto a largo plazo en las comunidades y los aficionados”. Noel Winn, managing director de Accenture que lidera el trabajo con la NFL, valora así esta colaboración: “Estamos ayudando a la liga a utilizar la inteligencia artificial y el análisis de datos para tomar decisiones más inteligentes, ya sea identificando a atletas con gran potencial, evaluando nuevos mercados o personalizando las experiencias de los aficionados. Se trata de convertir los datos en acciones que impulsen el crecimiento, el compromiso y el valor a largo plazo”.