La división de salud del consumidor de Bayer ha seleccionado al grupo Interpublic como titular de sus cuentas mundiales de creatividad, producción y medios. La adjudicación, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero, se ha producido después de un concurso sobre el que informamos en Anuncios la pasada primavera. De acuerdo con los datos de COMvergence, la inversión en medios de Bayer en 2024 fue de 720 millones de dólares.

Esta asignación supone un cambio de modelo, pues la farmacéutica ha decidido ahora concentrar en un solo holding la gestión de todas sus marcas en todas las regiones en las que opera la compañía. Con este nuevo enfoque, Bayer, según se ha informado, busca fortalecer el vínculo con los consumidores y fomentar la confianza en sus productos, aprovechando las herramientas de inteligencia artificial generativa para ofrecer contenidos más relevantes y personalizados a nivel local.
Con anterioridad, Bayer ha trabajado con agencias como EssenceMediacom (WPP), como titular de su cuenta de medios, o con el grupo MullenLowe, en este caso en la estrategia y desarrollo creativo de varias de sus marcas de consumer health.
Los argumentos de la decisión
David Evendon-Challis, directivo de la división de salud del consumidor de Bayer, ha señalado que el nuevo modelo responde a dos necesidades clave del marketing actual: mayor conexión individual con los consumidores y eficiencia operativa mediante automatización. Según sus palabras, “IPG ha demostrado comprender la convergencia entre datos, creatividad e inteligencia artificial, presentando una propuesta sólida basada en capacidades tecnológicas y creativas de primer nivel”.
Por su parte, Philippe Krakowsky, consejero delegado de IPG, ha destacado la magnitud del reto y la oportunidad que representa trabajar con un portafolio de marcas tan influyentes como el de Bayer, subrayando la importancia de integrar creatividad, medios, datos y tecnología de forma fluida para generar ideas audaces, medios más inteligentes y producción optimizada, orientada a resultados concretos.
La división de consumer healthcare de Bayer incluye marcas como, entre otras, Aspirina, Bepanthen, Claritin y Canesten.





