La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha sacado a concurso su cuenta mundial de medios, que incluye los apartados de compra, planificación y activación. La revisión incluye todos los mercados en los que opera la compañía.

PHD, agencia que forma parte de Omnicom Media Group, es en la actualidad la titular de este negocio y trabaja para la línea aérea desde el año 2016, cuando empezó a gestionar sus medios en Estados Unidos.
Aunque no han trascendido detalles acerca del proceso, diferentes medios internacionales recogen que PHD concursaría de nuevo por la cuenta, y además tomarían parte en el proceso varios de los principales holdings publicitarios del planeta.
Cambio de estrategia
La convocatoria del concurso se produce en un contexto de cambio para la aerolínea. Delta Airlines está apostando en mayor medida por el marketing y la experiencia de los consumidores en todo el mundo, con especial foco tanto en elevar su presencia en el entorno digital como en mejorar la consistencia de su marca a escala global.
El pasado mes de julio, la compañía saltó a la escena mediática por su apuesta por la inteligencia artificial para la fijación de precios. En este sentido, Delta Airlines dijo encontrarse en una fase avanzada de prueba de un sistema basado en IA para la fijación de tarifas en función del perfil de los usuarios, lo que transformaría el tradicional modelo de pricing de las líneas aéreas.





