La agencia VML (WPP) ha anunciado que Mel Edwards, actual presidenta mundial de la agencia, se retirará de la actividad profesional a finales de la primavera de 2026. Edwards suma una trayectoria de más de treinta años en el sector publicitario, ejerciendo durante los últimos trece en el seno del grupo WPP, y, más concretamente, en Wunderman, Wunderman Thompson y VML.

Antes de ejercer como presidenta mundial de VML, la directiva ocupó el cargo de consejera delegada mundial de Wunderman Thompson, y anteriormente de Wunderman tanto a escala global como en Reino Unido. A lo largo de su trayectoria, también ha trabajado en otras compañías como Lida o TBWA GGT.
Según ha informado la propia compañía, Mel Edwards ha desempeñado durante su mandato un papel decisivo en la integración de Wunderman Thompson con VMLY&R para formar la actual VML, contribuyendo a definir una cultura conectada, ampliar los servicios ofrecidos y consolidar relaciones de alto valor con los clientes.
Impacto estratégico
Su visión estratégica, energía y estilo de liderazgo han sido destacados por Jon Cook, consejero delegado mundial de la agencia, quien ha destacado que Edwards “ha sido una líder, compañera y amiga fantástica, y ha contribuido a dar forma a la red global de VML durante los últimos dos años. Su visión estratégica, su energía y su auténtico liderazgo han influido en muchas personas de todo el mundo. Le agradezco su amistad y su compromiso inquebrantable para hacer de VML lo que es hoy en día”.
Por su parte, la propia Edwards ha señalado que su decisión le ha permitido reflexionar sobre una trayectoria “llena de colegas, clientes y amigos de todos los rincones del mundo”. Ha hecho además hincapié en que su orgullo por la cultura conectada y la oferta ampliada que ha construido junto a Cook: “Nuestra capacidad de asociarnos estratégicamente con los clientes tanto en creatividad como en tecnología es verdaderamente diferenciada“.
Por su parte, Cindy Rose, CEO de WPP, ha agradecido en nombre del holding que dirige “su liderazgo, lealtad y pasión. Su influencia y su impacto han moldeado la forma en que colaboramos con nuestros clientes cada día, y su legado se seguirá sintiendo en el futuro. Le deseamos un nuevo capítulo maravilloso”.





