El grupo WPP ha informado sobre una caída del 8,4% en sus ingresos del tercer trimestre (3.748 millones de euros), lo que supone una disminución del 3,5% en términos like-for-like. Por su parte, sus ingresos netos de costes de traspaso se situaron en 2.828 millones de euros, con una caída del 11,1% en términos reportados y del 5,9% LFL. Entre los meses de enero y septiembre, el holding británico ha generado 11.410 millones de euros en ingresos, un 8% menos que en el mismo periodo de 2024, mientras que los ingresos menos costes de traspaso cayeron un 10,5% reportado y un 4,8% en términos orgánicos, hasta los 8.608 millones de euros.

La presentación de los resultados del tercer trimestre de 2025 es la primera que se produce desde la llegada de Cindy Rose al liderazgo de la compañía el pasado 1 de septiembre. “Mi ambición es que WPP lidere nuestro sector en términos de innovación, entrega al cliente y crecimiento orgánico. Sin embargo, reconozco que nuestro rendimiento reciente es inaceptable y estamos tomando medidas para solucionarlo”, reconoce la directiva a colación del desempeño de la compañía.
“Contamos con una base sólida y los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito”, continúa. “Tenemos clientes increíbles y duraderos que representan a las marcas más grandes y conocidas del mundo, sólidas capacidades y talento de primer nivel que abarca los medios, la producción y la creatividad, algunas de las marcas de agencias más importantes del mercado, una escala y un alcance global sin igual, y tecnología líder en el mercado y asociaciones tecnológicas que nos proporcionan una ventaja competitiva real. Se trata de una plataforma emocionante sobre la que construir”.
"Reconozco que nuestro rendimiento reciente es inaceptable y estamos tomando medidas para solucionarlo"
Alude, además, a la fórmula por la que apostará el grupo que capitanea para revertir esta situación: “Para mejorar el rendimiento, posicionaremos nuestra oferta de forma que sea mucho más sencilla, más integrada, impulsada por datos e inteligencia artificial, con precios eficientes y diseñada para ofrecer crecimiento y resultados comerciales a nuestros clientes. Mejoraremos significativamente nuestra ejecución, reforzando nuestra estrategia de comercialización y simplificando drásticamente nuestra organización interna, además de crear una cultura de equipo de alto rendimiento. Ampliaremos nuestro mercado potencial impulsando con más fuerza las soluciones empresariales y tecnológicas. Y, por último, adoptaremos un enfoque disciplinado en la asignación de capital, centrándonos en la rentabilidad y en mantener un balance sólido, al tiempo que daremos prioridad a las partes de nuestro negocio en las que podemos ofrecer el mayor valor a los accionistas”.
Rose se muestra asimismo consciente de que no es una tarea baladí, y de que los resultados no serán inmediatos: “Hay mucho por hacer y llevará tiempo ver los resultados, pero en mis primeros sesenta días ya estamos avanzando a buen ritmo con algunas iniciativas ya anunciadas y otras por venir. Sabemos lo que hay que hacer para ganar: somos optimistas, estamos llenos de energía y confiamos en que estamos creando el plan y la cultura adecuados para garantizar un futuro brillante para WPP, nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas. Esperamos poder compartir más detalles a principios del nuevo año”.
Entre las medidas ya anunciadas bajo el liderato de Cindy Rose, destacan tres nombramientos de calado en el seno de la estructura del grupo que se produjeron en septiembre. Devika Bulchandani se ha convertido en la nueva directora mundial de operaciones de WPP, Laurent Ezekiel ha pasado a liderar la operación de Ogilvy y Floriane Tripolino se ha situado al frente de Open X.
Otras magnitudes del tercer trimestre de 2025
Por segmentos de negocio, las agencias globales integradas de WPP experimentaron una caída del 6,2% LFL, con WPP Media retrocediendo un 5,7% y otras agencias globales integradas cayendo un 6,5%. Las áreas de relaciones públicas y agencias especializadas también registraron retrocesos, del 5,9% y 2,2% respectivamente.
En términos geográficos, el negocio de WPP cayó un 6% en Norteamérica, un 8,9% en Reino Unido y un 4,4% en Europa Continental Occidental. En contraste, India creció un 6,7%, mientras que China registró una contracción del 10,6%.

En cuanto a los principales clientes del holding británico, los veinticinco más importantes redujeron su inversión un 2% en lo que va del año, frente a una media de descenso fijada en el 4,8%. Ello se produce en un contexto marcado por presiones en sectores como consumo masivo (CPG), automoción y administraciones públicas.
Para el conjunto de 2025, WPP anticipa un retroceso de entre el 5,5% y el 6?% en la evolución orgánica de los ingresos netos de costes de traspaso, y prevé que su margen operativo se sitúa en el entorno del 13%.





