La compañía tecnológicaNothing ha anunciado la incorporación de Charlie Smith como chief brand officer, quien, a partir del próximo 1 de enero, pasará a formar parte de su equipo directivo. Smith liderará todas las áreas globales de marca, imagen, marketing, comunicación y diseño de tiendas, reportando directamente al cofundador y CEO de la empresa, Carl Pei.

Smith ejercía hasta ahora como chief marketing & communications officer en Loewe. El directivo ha sido una figura clave en el crecimiento global de la firma de lujo, supervisando campañas y colaboraciones con Studio Ghibli, On Running y el dúo ceramista Suna Fujita. También impulsó la estrategia viral de la marca en TikTok, y estuvo al frente de colaboraciones con personalidades como Rihanna, Beyoncé, Dame Maggie Smith, Sir Anthony Hopkins y Daniel Craig.
Carl Pei destaca sobre su perfil que “Charlie [Smith] ha trabajado combinando lujo, creatividad y tecnología, y ha contribuido a convertir Loewe en una de las marcas más relevantes culturalmente para la Generación Z en todo el mundo. Nuestra visión es crear la compañía tecnológica más admirada por la próxima generación, y no hay nadie mejor que Charlie para ayudarnos a redefinir lo que es posible en la tecnología de consumo”.
Una nueva etapa profesional
Por su parte, el propio Charlie Smith se ha mostrado agradecido por su etapa en Loewe y entusiasmado con el nuevo reto: “Durante los últimos siete años he tenido la suerte de trabajar con Jonathan Anderson, Pascale Lepoivre y un equipo fantástico en Loewe. Ha comenzado una nueva y gran etapa bajo Jack y Lazaro y, aunque mi capítulo llega a su fin, la marca seguirá creciendo y fortaleciéndose. Tengo muchas ganas de unirme a Nothing y de trabajar con otro visionario como Carl Pei. Me ilusiona colaborar con él para desafiar lo establecido y construir un futuro más prometedor para la tecnología. Me entusiasma pasar de una empresa creativa y de rápido crecimiento a otra, y con el reto de aplicar todo lo que he aprendido en el sector del lujo al mundo de la tecnología de consumo. La misión de Nothing conecta profundamente conmigo: la tecnología debe ser divertida, debe acercarnos a la cultura y permitirnos vivir plenamente, en lugar de distraernos”.





