El grupo Havas ha informado sobre la adquisición de Kaimera, una agencia independiente de medios con sede en Australia, con el objetivo de potenciar su estrategia de expansión en la región de Australia y Nueva Zelanda (ANZ). Esta operación, según la compañía, fortalece significativamente las capacidades del grupo en medios, creatividad y tecnología, y permite una implementación más ágil de su sistema operativo impulsado por inteligencia artificial, Converged.AI.

Fundada en 2016, Kaimera cuenta con más de cincuenta profesionales distribuidos entre sus oficinas de Sídney, Melbourne y Auckland. La agencia es conocida por simplificar la complejidad de los medios y por ofrecer soluciones personalizadas orientadas a resultados. Entre sus clientes se encuentran marcas como Nando’s, Scape, IMB Bank, Afterpay y BritBox.
Tras la operación, Kaimera comenzará a operar bajo el nombre de ‘Kaimera, a Havas Company’, dependiendo de Havas Media Network. Sus fundadores, Nick Behr (CEO) y Trent McMillan (chief digital and product officer), continuarán liderando el equipo, reportando directamente a James Wright, CEO del grupo en ANZ y presidente global de Havas PR Network. Tras la operación, el equipo de Havas ANZ se eleva a más de 450.
Ronda de declaraciones
Según Yannick Bolloré, presidente y CEO global de Havas, la incorporación de Kaimera refuerza la apuesta del grupo por los mercados australiano y neozelandés, al tiempo que acelera su transformación digital centrada en la IA.
James Wright destaca por su parte que esta adquisición refleja el compromiso de Havas con el crecimiento y la inversión emprendedora en la región. “Kaimera aporta una cultura complementaria, un historial probado y capacidades especializadas que enriquecen nuestra propuesta de valor”.
Desde Kaimera, su CEO, Nick Behr, subraya que unirse a Havas representa una oportunidad para mantener su esencia independiente, al mismo tiempo que acceden a mayor inversión, tecnología avanzada y recursos globales. “Este paso nos permite seguir generando crecimiento significativo para nuestras marcas en Australia, Nueva Zelanda y más allá”.
La de Kaimera no es la única adquisición sobre la que el grupo Havas informa en estos días. La semana pasada dio cuenta sobre la compra de Unnest, firma francesa de consultoría e ingeniería de datos especializada en diseño, construcción y despliegue de plataformas de datos, es la otra compañía que se ha incorporado a la estructura del grupo en estos días. Y también de la de Bearded Kitten, agencia especializada en marketing experiencial con la que ha reforzado la operación británica de Havas Play en Reino Unido.





