El grupo Havas ha informado sobre la adquisición de Digizik, agencia belga especializada en entretenimiento, música y cultura que pasa a integrarse en Havas Media Network y supone el lanzamiento en este mercado de la unidad de marketing experiencial del grupo, Havas Play. Tras la operación, la agencia desarrollará su actividad bajo la denominación de Digizik by Havas Play.
Con este movimiento, el grupo amplía su red global Havas Play, enfocada en la creación de contenidos y experiencias que conectan a personas y marcas a través de las aficiones y la cultura —música, deporte, gaming, moda y lifestyle—, y refuerza su posicionamiento como socio estratégico para las marcas que buscan conectar con los consumidores belgas a través del entretenimiento y la cultura.

Fundada en 2011 por François Charles y Grégory Lefillatre —que ahora ejercen como codirectores generales de Digizik by Havas Play—, Digizik se ha consolidado como un referente del entertainment marketing en Bélgica. La agencia ha construido un modelo basado en el poder de la música y el entretenimiento para crear relatos y experiencias auténticas con impacto social. Cuenta con un equipo de especialistas reconocidos y una sólida red de contactos en los principales ecosistemas culturales belgas e internacionales.
Clientes y proyectos
En la actualidad, Digizik trabaja con una treintena de clientes y ha ampliado su actividad a sectores como la moda, el lifestyle, la alimentación y el deporte. En su cartera figuran marcas como Universal Music, BNP Paribas Fortis, Red Bull, Warner Music, Picon (Campari Group), Hey! (Orange), John Martin Brewery y G-Shock (Casio), además de colaborar con RTBF y STIB/MIVB.
La agencia también ha producido contenidos de eventos con artistas francófonos como Stromae, Angèle, Bigflo & Oli, Major Lazer o Justice, junto a nuevos talentos emergentes.
En relación con esta adquisición, Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas, ha señalado que la adquisición “ilustra perfectamente la estrategia Converged.AI, integrando excelencia creativa, talento y capacidades con el poder de la tecnología y los datos basados en IA”. Por su parte, François Charles y Grégory Lefillatre destacan que la operación permite situar a la agencia “en una posición ideal para transformar audiencias en comunidades comprometidas y crear experiencias memorables en la intersección entre entretenimiento y cultura”.





