La tecnológica OpenAI ha dado cuenta sobre dos nuevas incorporaciones a su equipo de liderazgo creativo con el fichaje de Julia Hoffmann —hasta ahora directora creativa ejecutiva de Google Creative Lab en EMEA— y Andrew McKechnie — quien hace unos años fue global head of design group en Apple— para ocupar sendos roles de nueva creación en su estructura para para fortalecer la expansión global y estratégica de la marca.

La compañía propietaria de ChatGPT ha fichado a Julia Hoffmann como head of international creative, desde el que asume la responsabilidad de dirigir la expresión de marca y las ejecuciones creativas en los mercados internacionales.
Por su parte, Andrew McKechnie se incorpora como head of business creative, un cargo desde el que liderará la estrategia creativa y su desarrollo en torno a los equipos de desarrollo, startups y empresa de OpenAI. McKechnie llega tras desempeñar funciones senior en Apple y ser el primer head of marketing de la energética AIRCO.
Ambos profesionales reportarán directamente a Michael Tabtabai, quien se unió a OpenAI como vicepresidente de Creative Global Studio el pasado mes de agosto.
Crecimiento global
Con más de 800 millones de personas usando ChatGPT cada semana y más de un millón de empresas utilizando su tecnología, OpenAI busca reforzar su enfoque creativo para comunicar cómo sus productos impactan en la vida cotidiana y el entorno profesional en todo el mundo.





