De acuerdo con los datos presentados esta semana, los ingresos de explotación de Prisa Media en el primer semestre del año alcanzaron la cifra de 206 millones de euros, “impulsados por la evolución positiva de la publicidad, especialmente en radio”, y “el buen comportamiento de las suscripciones digitales de El País”, se indica en un comunicado. El ebitda, sin tener en cuenta indemnizaciones, ascendió a 20 millones de euros, un 7% más que en el primer semestre de 2024, “gracias también a la eficiencia en la gestión de costes”, se matiza.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 406 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un 6% de crecimiento a tipo de cambio constante, excluyendo el efecto extraordinario. En este periodo, el ebitda fue de 51 millones de euros, un 9% más.
En el segundo trimestre, los ingresos se incrementaron un 20% a tipo constante, y el ebitda pasó de negativo (-3 millones de euros) a positivo (+5 millones).
Los resultados del segundo trimestre reafirman la evolución positiva de Prisa en 2025, con un crecimiento de los ingresos del 20% a tipo de cambio constante y mejora del EBITDA, que pasa de 3 millones de euros negativos a 5 millones positivos.