En el primer semestre del año, Squirrel ha facturado 98 millones de euros, lo que representa un aumento del 69% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento, señalan desde el grupo, se sustenta sobre el fuerte impulso que ha experimentado su división de medios, “que ha reflejado el efecto de la integración de IKI Group”, y que cuadruplicó su facturación con respecto al primer semestre de 2024, “consolidándose como la principal unidad de negocio de la compañía en términos de contribución de ingresos”, se indica desde Squirrell. También, que los datos presentados no recogen los resultados de dos adquisiciones recientemente completadas: NF Media y Matrpo, “lo que apunta a ritmos de crecimiento de la división igualmente excepcionales en la segunda mitad de 2025”.

Como se recordará, Squirrell adquirió IKI Group, fundado en 2015 por Jordi Calvet y Manel Urquijo, en mayo de 2024. IKI Group está integrado por la agencia de medios IKI Media (que recientemente ha sido adjudicataria de la cuenta de medios de Burger King y Popeyes), la digital Fisherman, la de innovación The Hook, la de comunicación y relaciones públicas Selfie y la creativa Pavlov.
El incremento de los ingresos ha supuso también un destacado aumento del ebitda, un 11%, hasta los 13,7 millones de euros, aunque el margen de explotación de la compañía se ha reducido en siete puntos porcentuales, del 21,4% al 14,1%.
Otras divisiones
Y, frente al crecimiento de los ingresos experimentado por la división de medios, la audiovisual ha visto mermados sus márgenes debido a la finalización del contrato con Disney Channel, y el lanzamiento del nuevo canal de explotación propio: Squirrel TV. Las otras dos divisiones del grupo: Contenido y Servicios TMT, presentaron una evolución también negativa frente al periodo de comparación. A pesar de lo cual, señalan desde la compañía, “la solidez financiera de Squirrel se mantiene intacta. La deuda financiera neta se mantuvo prácticamente estable en 43,6 millones de euros, con una ratio de apalancamiento (DFN/EBITDA) de 2,1x, en línea con el cierre de 2024”, y anticipa una reducción significativa de esta ratio en los próximos trimestres.