Mediaset ha comunicado que, a partir del próximo 1 de enero, Publiespaña, su comercializadora, será la responsable de la gestión de la publicidad de los tres canales de TDT propiedad de Squirel Media, y que operan bajo las marcas Squirel, Squirel 2 y BOM Cine, que a partir de esa fecha pasará a denominarse Squirel 3, con una oferta de contenidos especializados en cine, ficción y entretenimiento.

En declaraciones recogidas en el comunicado, Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña, señala que la incorporación de estos canales a su portafolio “nos permite ofrecer a los anunciantes un entorno de alta calidad, con contenidos atractivos y una propuesta comercial flexible, alineada con la evolución del consumo televisivo y de las audiencias”. “Este acuerdo”, continúa, “refuerza nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como operador de referencia en el mercado publicitario audiovisual”.
Esta alianza, sigue la nota, permitirá a Publiespaña “ofrecer a anunciantes y agencias de medios nuevas posibilidades de optimización de cobertura, afinidad y segmentación dentro de los ecosistemas TDT y Televisión Conectada (CTV)”. “Este acuerdo nos permite ofrecer al mercado un entorno de alta calidad, con contenidos atractivos y una propuesta comercial flexible”, concluye el consejero delegado.
En el punto de venta
Por otra parte, recientemente Publiespaña lanzó junto a Iwal, el circuito de pantallas digitales presente en un gran número de centros comerciales y que es gestionado por esta comercializadora desde hace más de una década, un producto crossmedia, bajo la denominación de CTV+Iwal, que conecta la televisión conectada y el punto de venta “para maximizar la eficacia publicitaria”. Una solución que integra el inventario de exterior digital con la televisión conectada de Mediaset “combinando segmentación, obtenida mediante data propia del grupo audiovisual, y geolocalización “para ofrecer a las marcas mayor precisión, eficiencia y entornos controlados para sus campañas”.
El circuito opera con creatividades de 10 segundos, “un formato breve, dinámico y altamente efectivo para captar la atención del consumidor en los segundos previos a la decisión de compra”. Iwall aporta un circuito de cerca de 800 pantallas digitales distribuidas en los principales centros comerciales en las ciudades más importantes del país. Desde el grupo audiovisual explican que esta integración permite identificar los centros comerciales más afines a cada segmento, asociar Smart TVs a códigos postales de influencia y activar las pantallas de Iwall en los momentos de visita más relevantes para cada target. La categorización incluye segmentación por afinidades del punto de venta -cine y espectáculos, grocery shoppers, belleza, juguetes, moda, tecnología, salud y deportes-, así como variables sociodemográficas y de geoprofiling.





