'M&M's Elections' |
‘No preguntes lo que tu caramelo puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu caramelo’ es uno de los lemas de la campaña M&M’s Elections, un original proyecto, desarrollado por Clemenger BBDO Melbourne para los populares chocolates.
Pese a dirigirse en principio al mercado australiano, la campaña está logrando una gran difusión en otros países a través de la red. Se trata de unas elecciones ficticias a las que se presentan cinco candidatos, los cinco colores de los M&M's: azul, rojo, naranja, amarillo y verde.
Cada personaje tiene su personalidad y estilo político propio, y como herramientas de campaña están utilizando televisión (con spots de cinco segundos) y medios gráficos. Pero la clave del proyecto es la web http://election.m-ms.com.au/, donde los internautas pueden ver los vídeos, profundizar en el programa de cada candidato y conocer detalles de su vida. Ahí también pueden votar (previo registro) a su favorito. Los participantes entran en el sorteo de regalos promocionales y un gran premio final de 100.000 dólares.