'Mundo ligero' |
El pasado mes de mayo Mahou presentó Mahou Premium Light, una referencia con un 35% menos de calorías que la cerveza tradicional. El lanzamiento se apoyo fundamentalmente en medios gráficos (prensa y exterior) y algunas acciones especiales. Ahora la cervecera ha decidido promocionar el producto en televisión con una campaña creada por El Laboratorio, con el apoyo de la productora Agosto y el realizador Nico Caicoya. En la película, una pareja de actores ejecuta una coreografía cabeza abajo, como si caminaran por el techo.
Para el rodaje, que tuvo lugar en Praga, se construyó un escenario rotativo gigante en el que los actores tuvieron que moverse durante los tres días que duró. La coreografía fue creada por Suple, coreógrafo que ha trabajado con Jamiroquai o Mandess. Paco Femenía, ganador del Goya a la mejor fotografía en la última edición por Sólo quiero caminar, se encargó de la luz. Por último, la música, un elemento con gran peso en el spot, es el tema Pump up the jam, en una adaptación realizada por el grupo canadiense The Lost Fingers a partir del original de los belgas Technotronic.
Mundo ligero
Hay un mundo más ligero, ¿subes?, es, como en el caso de la campaña anterior, el claim de la acción. Se han creado tres ejecuciones para televisión (30, 20 y 10 segundos) y una versión para medios gráficos en la misma línea utilizada el año pasado.