El pasado 4 de agosto, HIG Capital anunció la finalización de la operación de compra de Kantar Media que se había iniciado en enero de este año y cuyo precio aproximado se estima en 1.000 millones de dólares, abonados mediante una combinación de efectivo, ciertas contrapartidas no monetarias, incluidas inversiones de HIG Capital relacionadas con la separación, y un earn-out.

Como se recordará, en esta transacción, HIG ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley & Co International, ING, y Simpson Thacher & Bartlett LLP. Desde su fundación en 1993, este fondo ha invertido y gestionado más de 400 compañías en todo el mundo. La cartera actual de la firma incluye más de cien compañías con ventas combinadas superiores a los 53.000 millones de dólares.
Con esta última operación se cierra definitivamente el ciclo en el que las divisiones de medición de audiencia de medios y la de panel de consumo que se concentraban bajo la marca Kantar desde 2009, año en el que WPP compró el grupo británico TNS, han pasado a ser propiedad de compañías diferentes. Un proceso que comenzó en 2019, cuando WPP, en un momento de retraimiento tras el periodo expansionista anterior, vendió el 60% de la empresa de investigación de mercados Kantar Worldpanel al fondo Bain Capital, por 3.000 millones de euros, así como de la división Kantar Media, vendida al fondo HIG Capital, por 1.000 millones de euros. El pasado mes de julio, después del anuncio de la fusión entre Numerator, una empresa de datos y tecnología que presta servicios en el ámbito de la investigación de mercado en América del Norte, y la división Worldpanel de Kantar para formar una nueva empresa global de datos de consumo (operación anunciada en enero de este mismo año), se lanzaba Worldpanel by Numerator, la nueva identidad de marca de la resultante a escala mundial.