La inversión en marketing móvil en 2009 alcanzó los 32,3 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior. La cifra se dio conocer ayer en Madrid durante la presentación del segundo Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain (MMAS).
El porcentaje difiere bastante de los pronósticos dados en mayo de 2008 por la citada asociación, cuando las previsiones hablaban de un crecimiento para este ejercicio del 87%. “La crisis económica, que ha afectado de forma especial a España, es el principal causante de este desajuste; el dato, a pesar de todo, es positivo, dado el panorama hostil en el que nos encontramos”, señaló Salvador Carrillo, presidente de la MMAS.
Según el mismo estudio, el volumen del mercado en España será de más de 47 millones de euros en 2010 y de 105 millones, en 2012, lo que supone un crecimiento medio anual de un 48,6%. En cuanto a los segmentos de mayor crecimiento son internet móvil, con un volumen de inversión de 11,6 millones de euros, y aplicaciones y contenidos, con 9 millones de euros. La investigación también revela que en España los sectores que de momento más confían en el marketing móvil son automoción (5,2 millones de euros), transporte y viajes (4,2 millones de euros) y belleza e higiene (2,9 millones).
es el medio líder en notoriedad y credibilidad en el sector de la Publicidad y el Marketing y el más leído.
Contenido exclusivo para suscriptores de pago.
Si ya tienes una cuenta Inicia sesión
Si no tienes una cuenta Suscríbete