Accede a la campaña |
“144 horas es el tiempo que dedica más de un millón de jóvenes españoles al consumo de alcohol en verano. En un experimento real, un joven ha dedicado el mismo tiempo a aprender a hacer surf desde cero. El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”. Éste es el concepto creativo de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, desarrollada por Shackleton.
Dirigida a adolescentes y jóvenes, trata de hacerles entender que el tiempo que dedican a formas de ocio en las que el alcohol tiene una presencia predominante podría tener un mejor fin. Para demostrarlo el joven protagonista de la campaña, Pablo, ha aprendido a hacer surf en 144 horas, el tiempo que más de un millón de jóvenes españoles dedican al consumo de alcohol en verano.
Las tres versiones de spot de televisión reproducen cronológicamente la historia de Pablo desde que empieza a aprender a hacer surf hasta que lo consigue. La campaña también incluye una cuña de radio, acciones en medios gráficos y la web www.144horas.com.
