El cierre del año es uno de esos momentos que invitan a la reflexión. Por eso os proponemos recordar los artículos de opinión que más han leído nuestros lectores a lo largo de 2022.

En cabeza se encuentra un artículo que José Luis Moro, fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca escribió en exclusiva para Anuncios. Su título, ‘Lo que 'Get back' nos enseña sobre el proceso creativo’.
En esta clasificación también encontramos dos artículos de Carlos Sanz de Andino, presidente creativo de Darwin & Verne. Uno, ‘La importancia de llamarse Ernesto’, que publicamos en Anuncios.com este pasado mes de julio, y otro, ‘Sonríe, aunque les joda’, en este caso de octubre.
Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico, también está presente en el ranking con dos columnas: ‘Sin miedo a la inteligencia artificial’ y ‘Mi condición humana seguirá intacta… al menos por ahora’.
El ranking se completa con Adrián Mediavilla, cofundador de Slap Global, con 'La secretaria de la Philips', y con Jordi Guix, head of brand strategy & data insights en Jirada, que en junio publicó un texto titulado ‘Sí, soy publicista, ¿algún problema?'.