
BBDO Nueva York ha creado el nuevo anuncio de Sandy Hook Promise. Una canción de Kate Perry, Teenage dream, es su hilo conductor. La organización, bien conocida por explotar el poder de la creatividad para transmitir su mensaje, recurre de nuevo a la cruda realidad para concienciar en contra de los tiroteos en centros escolares, cuyo coste en vidas va más allá de los fallecidos.
En esta ocasión, junto a la productora Smuggler y el prestigioso realizador Henry-Alex Rubin, el anuncio inyecta a los espectadores una sobredosis emocional a través de las historias de varios jóvenes que tuvieron la desgracia de toparse con un perturbado en su camino. Varios jóvenes que, como consecuencia de un tiroteo en su escuela, han sufrido la pérdida de amigos, de familiares o irreversibles secuelas físicas que marcarán el resto de sus vidas.
La campaña ve la luz en un año gris en lo que a tiroteos escolares se refiere. En lo que llevamos de 2021, en Estados Unidos se han producido un total de quince.
Bajo el liderazgo creativo de David Lubars, el proyecto ha contado con la participación de Peter Alsante, director creativo ejecutivo; Jim Connolly, director creativo; Samantha Spellman, directora de arte, y Sandi Spino, redactora. La gestión de los medios de este proyecto está corriendo a cargo de PHD, agencia, que, del mismo modo que BBDO, forma parte del grupo Omnicom.
Otros anuncios
La ONG, creada después del tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Sandy Hook el 14 de diciembre de 2014, lanzó su primera campaña en diciembre de 2016. Creada también por BBDO Nueva York y titulada Evan, la pieza acumuló numerosos premios, entre ellos un león de oro en Cannes Lions. La trayectoria publicitaria de Sandy Hook Promise incluye otros reconocidos trabajos como Back to school essentials o Point of view.