• Más Anuncios

    Sandy Hook Promise o una dramática (y posible) vuelta al cole

    La organización, con creatividad de BBDO NY, busca concienciar sobre la lacra de los tiroteos en los centros escolares

    • Redacción 23 septiembre 2019
  • Sandy Hook Promise es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir los tiroteos en las escuelas. La ONG, conocida por sus impactantes campañas, ha regresado a la agenda de los medios por su último trabajo, ‘Back to school essentials‘, creado por BBDO Nueva York y que presenta una dura selección de material escolar para la vuelta a las clases que, además de mochilas o carpetas, incluye otros elementos como un monopatín para romper la ventana en caso de tiroteo o una chaqueta para bloquear las puertas.

    La nueva campaña, cuya pieza principal es un spot de sesenta segundos, surge como respuesta a los veintidós tiroteos en centros escolares que se han producido este año en Estados Unidos. A lo largo del vídeo, niñas y niños muestran el material escolar que sus padres les han comprado para el nuevo curso. Material como unos nuevos calcetines, que en caso de tiroteo pueden salvar vidas al ser utilizados para realizar un torniquete, o un teléfono móvil, gracias al que una pequeña escondida en un baño puede despedirse de su madre mientras un asesino acecha a su lado.

    El vídeo concluye con la siguiente idea en pantalla: “Es tiempo de volver al cole, y sabes lo que eso significa. Los tiroteos en las escuelas son prevenibles cuando conoces los indicios”.

    Además de en televisión e internet, Sandy Hook Promise ha lanzado ejecuciones que tendrán presencia en medios impresos, radio y exterior. PHD, que se está encargando de la gestión de los medios, ha logrado hasta la fecha acuerdos con más de 50 medios que difundirán gratuitamente la campaña. El valor de estos espacios supera los dos millones de dólares, según publica Adweek.

    El equipo creativo que ha trabajado en la campaña lo componen David Lubars, director general creativo mundial de BBDO; Greg Hahn, director general creativo de la oficina de Nueva York;  Peter Alsante, vicepresidente senior y director creativo;  Bianca Guimaraes, vicepresidenta y directora creativa; Jim Connolly y Gary Toit, directores creativos asociados y redactores, y Lance Vini, director creativo asociado y director de arte.

    La ONG, creada después del tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Sandy Hook el 14 de diciembre de 2014, lanzó su primera campaña en diciembre de 2016. Creada también por BBDO Nueva York y titulada Evan, la pieza acumuló numerosos premios, entre ellos un león de oro en Cannes Lions.

      • Autor
      • Redacción