• Internacional

    El acento español de la Euroliga de baloncesto

    La Turkish Airlines Euroleague ha estrenado la campaña que marca el inicio de la nueva temporada. Su creatividad es de la agencia barcelonesa Fuego Camina Conmigo

    • Redacción 6 octubre 2021
  • Tras Porsche y Revlon, la secuencia de campañas internacionales creadas por agencias españolas se amplía esta semana en Anuncios.com con lo nuevo de Fuego Camina Conmigo para la Turkish Airlines Euroleague. El proyecto vio la luz la semana pasada con motivo del inicio de la nueva temporada, y está protagonizado por una serie de figuras del baloncesto y la combinación de imágenes de juego con metáforas visuales. Su objetivo, lanzar un mensaje sobre la dificultad que supone escalar hasta lo más alto.

    La creatividad ha sido a traducida a seis idiomas y se está difundiendo en televisión y en medios digitales en nueve países. Entre ellos, Francia, Italia, Alemania, España, Israel o Turquía.

    Sobre la misma, Pita Gan, directora creativa de Fuego Camina Conmigo, explica en nota de prensa que “hay algo del mito de Sísifo en la idea de esta campaña: porque aunque logres ganar la Euroliga al año siguiente vuelves a la casilla de inicio para volver a luchar por ella, en una espiral que se repite temporada a temporada y que conlleva cada vez más esfuerzo. Al final, esta competición no tiene techo, y por eso hemos planteado esta especie de carrera infinita hacia la cima”.

    La película cuenta con la participación de destacados jugadores de Baloncesto: Cory Higgins (FC Barcelona), Nicolo Melli (AX Armani Exchange Milan), Vasilije Micic (Anadolu Efes Istanbul) y Tornike Shengelia (CSKA Moscow).

    Equipo

    La pieza, rodada en Barcelona y titulada Every game matters, ha sido producida por Bosalay y dirigida por Iñigo Jiménez. Pablo Zorrilla y Felipe Salas han sido los productores ejecutivos y Hugo Prats, el director de fotografía. La edición y postproducción ha corrido a cargo de Rodrigo Carrasco, y IXYXI y The Lobby se han responsabilizado del audio.

    Por parte del cliente, los contactos son Iñaki Muñoz y Xènia Esteve. Bajo la dirección creativa ejecutiva Oriol Fernández, Pita Gan ha sido la directora creativa y redactora; Ariadna Castells la directora de arte, y Fran Paz, el redactor. La dirección de cuentas está en manos de Rosa Pla y la ejecutiva de cuentas es Mireia Jordà. Por parte de la agencia, Rubens Pérez ha trabajado como productor ejecutivo y Sergi Silvestre, como producer.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados